miércoles, 14 de julio de 2010

El paso de los días




Los días transcurren en el Campus y el cansancio empieza a estar presente. Los niños están rendidos, y después de los entrenamientos aprovechan para relajarse en la piscina o alegrar el alma en el karaoke.




Unos están más cansados que otros, y algunos las fuerzas les flaquean cuando llega la noche, lo que es evidente, es que todos están disfrutando de esta experiencia: los niños y niñas aprenden balonmano y hacen nuevas amistades de sitios muy distintos.

Tecnificaciónes

El lunes fue el turno de los porteros, nuestros cinco porteros de alevín hacia arriba (Roger, Éric, Pascu, Ivan y Ariadna) hicieron ejercicios sobretodo de coordinación y velocidad de reacción. El etrenamiento fue realizado por David (entrenador territorial de balonmano, maestro especialista en educación física y portero de 2a nacional).

Martes les tocó a los extremos que trabajaron con Aurelio y Ricardo (entrenadores del balonmano Algeciras y maestros) y con Edu (jugador del Realitas Guadalajara, Asobal). Aprendieron variedad de lanzamientos y recursos técnicos específicos.

Hoy miércoles ha sido el turno de los pivotes que al lado de Guillem (entrenador de balonmano, cursando magisterio; especialista en educación física y pivote de 2a nacional) han recibido un entrenamiento técnico tácticonespecífico.

Mañana y viernes será el turno de los laterales y centrales.

Las sesiones están siendo muy provechosas y los chicos y chicas se están empapando de balonmano. Los grandes beneficiados son los porteros que están realizando sesiones diarias de trabajo específico.